MUSEO MARÍTIMO NACIONAL CELEBRÓ EL DÍA DEL PATRIMONIO EN CASA

Los días 29, 30 y 31 de mayo se celebró en Chile el Día del Patrimonio Cultural, iniciativa que se instauró el año 1999 y que ofrece a la ciudadanía la posibilidad de conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico del país.

Producto de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y al mundo, es que, en su vigésima primera versión, el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio hizo un llamado a las instituciones a continuar la tradición, considerando que, en momentos de distanciamiento social, la cultura y el patrimonio – como espacios de encuentro comunitario- se hacen aún más relevantes.

Es en el contexto anterior, que el Museo Marítimo Nacional (MMN) al igual que los distintos espacios culturales y patrimoniales del país, pusieron a disposición de la comunidad, a través de sus diversas plataformas virtuales, cerca de 2.000 actividades a nivel nacional y 220 en la región de Valparaíso, lo que les permitió mantenerse conectados con sus públicos.

Bajo el lema #DíaDelPatrimonioEnCasa el MMN invitó a la ciudadanía a embarcarse en sus Redes Sociales; Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, donde los usuarios pudieron navegar por una variada cartelera digital y disfrutar de sus diversas actividades la que contempló; recorrido virtual por la muestra, juegos, talleres, publicaciones, exposiciones y lanzamientos audiovisuales, logrando ser visualizados por más de 40 mil personas, en sus diversas plataformas.

Comments are closed.